5 plantas de interior que purifican el aire de tu casa

La mejor selección de plantas para purificar el aire de tu hogar 🌿🏠

En los últimos años la calidad del aire ha empeorado de forma drástica, especialmente en las grandes ciudades y áreas metropolitanas de nuestro país. Aunque este problema es complejo y la solución no es fácil, podemos mejorar el aire de nuestro entorno personal, nuestro hogar y oficina a través de nuestras amigas, las plantas de interior.

Algunos estudios científicos han demostrado que las plantas de interior ayudan a purificar el aire y a eliminar toxinas. Las plantas de interior cobran una función no solo meramente decorativa, sino de salud y bienestar.

En el siguiente post te recomendamos 5 plantas para mejorar la calidad del aire de tu casa y llenarla de verde.

1️⃣ Monstera Deliciosa

La reina de las plantas de interior, la Monstera. A parte de estar muy de moda la Monstera es muy fácil de cuidar y una planta ideal para decorar cualquier espacio.

Lo mejor⚡: La Monstera no requiere de muchos cuidados, con tal de regarla cada una o dos semanas (dejando que el sustrato se seque entre riegos) estará mas que contenta. Además la Monstera no requiere de luz directa, lo único que necesita es un rincón de tu casa donde reciba luz media, indirecta.

En general, las plantas del género philodendron (como la Monstera) demostraron ser una de las más efectivas reduciendo los contaminantes del aire según un estudio de la NASA.

2️⃣ Zamioculca “ZZ Planta”

La Zamioculca es una planta ideal para espacios con poca luz y requiere muy poca agua, ya que puede sobrevivir varios meses sin riego. Estas características la hacen una planta ideal para principiantes, o gente que viaja a menudo. ¡Resistente a Mataplantas!💪🏻

 

En muchas culturas indígenas la Zamioculca simboliza la amistad, por lo cual es un precioso detalle para cualquier tipo de regalo.

Selvaviva Birkin

3️⃣ Philodendron Birkin

La nueva planta de interior de moda, es esta magnífica planta exótica. Crece con gran rapidez y es ideal para cualquier espacio de tu casa u oficina. A diferencia de las dos plantas anteriores la Birkin requiere de mayor cuidado, ya que su tierra debe permanecer siempre ligeramente húmeda.

Esta planta, al igual que la Monstera, tiene una gran habilidad para purificar toxinas del aire, como el benceno, tricloroetileno y formaldehído.

Disfrutarás observando las diferentes variegaciones que presenta cada hoja ya que nunca son iguales.

 

Selvaviva Alocasia

4️⃣ Alocasia Red Secret

Imponente planta con hojas de color burdeos y bronce, genial para cualquier amante de plantes que quiere añadir un poco de contraste y drama a su colección.

Esta planta originaria de las selvas de Borneo, y conocida allí como “oreja de elefante” puede crecer hasta los 4 metros de altura en su hábitat natural. A esta Alocasia le encanta la humedad y el sol indirecto, un clima que le recuerde a las selvas de Asia (pero cuidado con regarla demasiado, asegúrate de que su su tierra nunca esté encharcada).

Si eres un amante de las plantas disfruta de esta joya y libera el aire que respiras de toxinas.

5️⃣ Sansevieria Moonshine

Esta planta casi indestructible es la planta perfecta para cualquier principiante. Puede vivir en casi cualquier tipo de entorno y no requiere de muchos cuidados. A la Sanseviera le encanta la luz, pero también puede vivir en cuartos con luz indirecta o poca luz, ella no se queja.

Estudios científicos también han demostrado que la Sanseviera filtra sustancias químicas dañinas, como el benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno, por lo que puedes respirar tranquilo al tener esta preciosidad en tu hogar.

Dejar comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados

Trabajamos directamente con los agricultores para seleccionar las mejores plantas de interior. Tus plantas llegarán sanas y frescas en 24 horas.