Humidímetro: tu mejor aliado para acertar siempre con la cantidad de agua adecuada que tus plantas necesitan

Acertar con la cantidad de agua adecuada que deben recibir tus plantas no es tarea fácil y muchas veces acaban muriendo por exceso o falta de agua. Para evitar que esto ocurra, hemos creado una guía dónde te enseñamos a regar tus plantas, pero por si esto fuera poco también existe un aparato manual que te ayudará a no excederte en el riego: el humidímetro. Descubre qué es y cómo funciona para evitar los errores de riego. 

Qué es un humídimetro
Un humídimetro es un aparato manual fácil de usar diseñado específicamente para medir los niveles de humedad de la tierra a nivel de la raíz para todo tipo de plantas. Al introducirlo en la tierra, la aguja se mueve marcando el nivel de humedad y verás si tus plantas necesitan más o menos agua, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada especie. De esta forma, podrás optimizar el consumo de agua y tus plantas estarán en perfecto estado. Sin duda una buena ayuda para todos aquellos que se estén iniciando en el mundo de las plantas de interior.

Cómo se debe utilizar
Paso 1
Introduce la sonda en la tierra hasta la altura de las raíces. El humidímetro te indicará el nivel de humedad.

Paso 2:
Según lo que te indique el humidímetro deberás regar o no tus plantas. Las necesidades de riego de nuestras plantas varían según la especie y las condiciones en las que se encuentran.

Paso 3:
Antes de guardar tu humidímetro, asegúrate de secarlo y limpiarlo bien.  

Fiabilidad 
Aunque hay varias personas que descartan la fiabilidad de este instrumento, nosotros estamos convencidos que es un salvavidas para las plantas siempre y cuando se utilice de forma correcta y se conozca las necesidades de riego de cada una de las plantas que tengamos en casa. 

 

Escrito por: selvaviva

1 comentario

Hay algun modelo o fabricante que recomendeis?

Teresa septiembre 17, 2020

Dejar comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados