¿Qué vas a leer este verano? Te proponemos los mejores libros sobre la naturaleza

El verano ya ha llegado y con él más tiempo libre y menos obligaciones. Tanto si te vas a la playa, a la montaña o te quedas en casa, es el momento perfecto para ponerte al día con la lectura. Si aún estás indeciso sobre qué libros leer este verano, en Selvaviva hemos seleccionado algunos de nuestros libros favoritos que tienen a la naturaleza como protagonista principal, ideal para todos los que quieran aprovechar estos días de descanso para aprender más acerca de la naturaleza y el mundo natural que nos rodea. A continuación, compartimos contigo nuestro listado de sugerencias ¡Descubre tu nuevo libro favorito! 

LA VIDA SECRETA DE LOS ARBOLES: DESCUBRE SU MUNDO OCULTO: QUE ...

La Vida Secreta de los Árboles: Peter Wohlleben

Peter Wohlleben, guarda forestal y amante de la naturaleza, nos narra en este libro la importancia que tienen los bosques en nuestro mundo a través de sus últimos descubrimientos científicos, y sus propias experiencias vividas en los bosques. Mediante capítulos cortos y un lenguaje muy cercano, Wohlleben nos descubre el mundo oculto de los bosques: árboles que se comunican entre sí, árboles que cuidan a sus "hijos" y a sus "viejos y enfermos vecinos"; árboles sensibles, con emociones, con recuerdos... Este libro es sin duda uno de nuestros libros favoritos, que recomendamos a todos aquellos que quieran conocer mejor a unos seres vivos con los que creemos estar familiarizados.

"A finales de verano, existe un estado de ánimo peculiar en el bosque. Las copas de los árboles cambian el brillante verde por un verde amarillento. Parece como si más y más árboles estuvieran cansados y esperaran agotados el final de una dura estación. Igual que para nosotros, después de un día agotador viene el merecido descanso" 

Terapia del bosque: Felicidad para las cuatro estaciones a través ...

Terapia del Bosque: Sarah Ivens

En Japón promueven desde hace años los beneficios del shinrin-yoku o "baños de bosque". En Estados Unidos proliferan los clubes de paseos conscientes en plena naturaleza. En los países escandinavos es tendencia la friluftsliv o vida al aire libre. Todo eso y más abarca la terapia del bosque, una práctica que está revolucionando el mundo por su capacidad para alargar la vida y contribuir a la felicidad. La periodista británica Sarah Ivens nos presenta una terapia de reconexión para enriquecer nuestra relación con la naturaleza. A lo largo de los capítulos aprenderás a abrir los sentidos, interactuar con la tierra y sacar partido a los dones que nos brinda el mundo natural en cada estación, ya sea en un parque, en un bosque o en el campo. Incluye también ejercicios inspiradores y prácticos para hacer en tan sólo 60 segundos. 

"¿Quién no se ha sentido más feliz después de un paseo por el bosque, un pícnic en el parque o un baño en el mar? Nadie. Estar en la naturaleza es un bálsamo para el alma, hay algo revitalizante en ella, en hacer un buen uso del exterior, en ser consciente de los regalos de la Madre Naturaleza y en coger con las manos bien abiertas la primavera y el verano, y esos días frescos de cielos claros que ofrecen el otoño y el invierno."

EL CLAMOR DE LOS BOSQUES (PULITZER 2019) | RICHARD POWERS ...

El Clamor de los Bosques: Richard Powers

Esta novela, ganadora del Pulitzer 2019, cuenta la historia de nueve personajes que un día descubren que la sociedad en la que viven está profundamente enferma y deciden unirse a una última y violenta batalla para salvar los pocos acres de bosque virgen que quedan en el continente americano. Entre los personajes destacan un jefe de carga de las Fuerzas Aéreas en Vietnam sale disparado por el cielo y se salva al caer sobre un baniano, un artista hereda cien años de retratos fotográficos, todos del mismo castaño americano maldito, una universitaria juerguista se electrocuta a finales de los ochenta, muere y regresa a la vida gracias a unas criaturas de aire y luz, una científica con problemas de oído y de habla descubre que los árboles se comunican entre sí. Este gran libro nos hace reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo y tomar conciencia sobre la importancia de la naturaleza que nos rodea.

"Pasan los años. Los troncos marrones empiezan a teñirse de gris. Un rayo en un otoño seco, con pocos objetivos lo bastante altos, cae sobre uno de los dos castaños restantes. Su madera, que podría haber servido para todo, desde cunas a ataúdes, arde en llamas. Con lo que se salva no puede construirse ni un taburete de tres patas."

 

SALVAJE | CHERYL STRAYED | Comprar libro 9788499185750

Salvaje: Cheryl Strayed

 Salvaje es una autobiografía de una mujer de 26 años que tras la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer sola sin ninguna experiencia previa el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que pasa por toda la costa oeste de Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Salvaje es una historia fascinante de superación personal donde la protagonista se reencuentra a sí misma y tú te enamorarás de las rutas y senderos de Estados Unidos. Te aseguramos que después de leer este libro te darán ganas de calzarte las botas y viajar a recorrer los más de 1600 km del Pacific Crest Trail (Sendero del Macizo del Pacífico). 

"…lo que me había empujado a mí y a todos los demás excursionistas de larga distancia a seguir adelante en los días de mayor desaliento…solo tenía que ver con la sensación que producía estar en la naturaleza. Con qué se sentía al caminar durante kilómetros sin más razón que ser testigo de la acumulación de árboles y praderas, montes y desiertos, torrentes y rocas, ríos y hierba, amaneceres y puestas de sol. Era una experiencia poderosa y fundamental."

The Nature Fix: Why Nature Makes us Happier, Healthier, and More ...

La Dosis Natural: Florence Williams

En este libro, la escritora best seller del New York Times, explora mediante investigaciones, entrevistas y viajes cómo está evolucionando nuestra relación con la naturaleza en todo el mundo y expone varios puntos para repensar ese contacto esencial. Algunos de los estudios científicos que expone muestran cómo tan sólo 15 minutos de caminata por el bosque reduce los niveles de cortisol (la hormona del stress) y que, aumentando esta dosis a 45 minutos, la mayoría de las personas experimentan mejoras cognitivas y de productividad. Un libro indispensable para conocer todos los efectos positivos que la naturaleza tiene sobre nuestros cerebros. 

"No pasamos el tiempo suficiente en entornos naturales para darnos cuenta de cuán restablecidos nos podemos sentir, ni somos conscientes de que ciertos estudios también muestras que estos entornos nos hacen más sanos, más creativos, más empáticos y más aptos para involucrarnos con el mundo y con los otros. La naturaleza, resulta, es buena para la civilización."

 

 

Escrito por: selvaviva

 

4 comentarios

Pedro, en cualquier librería podrás encontrar el libro de Salvaje en español. Seguro que también lo tienes disponible en Amazon 😉

Selvaviva septiembre 22, 2020

Hola Marta, te recomendamos que empieces con “Terapia del Bosque”, los ejercicios que proponen son muy fáciles de practicar en cualquier paseo 🤗

Selvaviva septiembre 22, 2020

Agradecida por vuestra recomendación. No sé por cual empezar. Estoy convencida de que estaríamos más sanos y satisfechos si estviesemos en contacto con la naturaleza.

Marta septiembre 17, 2020

Muy interesante, muchas gracias! Ya me había leído la Terapia del Bosque y la verdad que muy recomendable, me encanto. Ahora creo que me voy a comprar Salvaje, sabéis donde lo puedo encontrar en español?

Pedro septiembre 17, 2020

Dejar comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados

Trabajamos directamente con los agricultores para seleccionar las mejores plantas de interior. Tus plantas llegarán sanas y frescas en 24 horas.